TELEVISIÓN BENEJÚZAR comienza su andadura allá por el año 1987, fecha en la que un grupo de emprendedores de nuestro pueblo, vislumbra la posibilidad de interconectar a través de un cable la mayor parte del casco urbano con el fin de ofrecer un servicio innovador en aquellas fechas: LA TELEVISIÓN LOCAL.

Como todo lo que empieza, fueron muchos los problemas e inconvenientes que hubo en el camino, obstáculos que se fueron superando poco a poco y que, una vez resueltos, permitieron que los vecinos de Benejúzar pudieran disfrutar, por una módica cantidad, de una opción televisiva distinta a la oferta de aquellos tiempos.

Durante algo más de un año, tiempo que se tardó en cablear el 80% del casco urbano de la localidad, se emitía un único canal de carácter general. Los contenidos de este canal comprendían principalmente noticias, actos de relevancia y cualquier otra cuestión relacionada con el pueblo y su entorno.

La incipiente TVB dedicaba parte de sus esfuerzos en hacer llegar hasta los hogares de sus abonados cualquier acontecimiento local importante. De la noche a la mañana, las imágenes de las fiestas, plenos municipales u oficios religiosos de ámbito local y comarcal, podían llegar hasta los receptores de sus abonados gracias a esta nueva empresa. La oferta de este único canal, que operaba sólo en horario de tarde/noche, se completaba con la emisión de películas, fútbol y todo aquello que la nueva televisión ofrecía en forma exclusiva a sus abonados.

Coincidiendo con su segundo año de funcionamiento, TVB amplía su oferta en dos canales más que nos llegan desde el satélite. Uno de estos canales casi exclusivamente dedicado a la música, Superchanel y otro, Galavisión, que trajo entretenimiento, series y sobre todo las telenovelas que causaron sensación.

Con la llegada de las cadenas privadas y puesto que la mayoría de antenas, tanto colectivas como individuales, no estaban preparadas para recibir los nuevos canales, TVB vuelve a ampliar sus instalaciones. Los tres canales ya existentes se amplían con el canal autonómico valenciano, C9 y dos más que también se reciben vía satélite: el alemán DSF, dedicado casi por completo a los deportes y TV5, canal francés de entretenimiento general. El servicio ofrecido en aquellos momentos era ya de 10 canales.

Otra de las facetas importantes y plenas de éxito en la ya dilatada trayectoria de TVB son los directos. Retrasmisiones de eventos, noticiarios, concursos y entrevistas han sido realizados sin escatimar en medios necesarios para que llegaran hasta los hogares de nuestros abonados en condiciones óptimas de vídeo y audio. Por citar un ejemplo: todos los domingos desde 1987 seguimos retransmitiendo en directo la misa de 11.

Actualmente la oferta televisiva de TVB la componen más de 80 canales. Canales nacionales, privados, temáticos, internacionales e infantiles, ofrecen a nuestros abonados un amplio abanico de opciones para que configuren a su gusto la televisión que quieren ver. Abarcamos desde deportes a música, informativos o programas culturales, sin olvidar los dedicados al entretenimiento o a los exclusivamente pensados para adultos.

Toda la programación se hace sin olvidar la filosofía con la que comenzó este proyecto: LA TELEVISIÓN LOCAL. Una televisión cercana y que se adapta al espectador más exigente.

TVB es poseedora, con el nº de expediente 2001/3886, de una Licencia C1, la cual habilita a esta empresa al establecimiento y explotación de una red pública de telecomunicaciones, incluyendo soporte para los servicios de radiodifusión sonora y televisión. Además, también está inscrita en el registro general de instaladores de telecomunicaciones para la instalación de infraestructuras de telecomunicacion en edificios inmuebles con el nº 3835.

 

Si deseas ver la programación de algunos de los canales que ofrecemos, pica sobre el logo que te enlazará directamente con su web.


 

 
subir
 
 

 

Optimizado para 1024x758
Sitio web diseñado y realizado por 2KServices